La olimpiada Filosófica

La Olimpiada Filosófica de España es una iniciativa impulsada por varias asociaciones, entre ellas la AAFi , todas ellas integradas en la RED de Filosofía Española R.E.F. Nace del espíritu  de un grupo de profesores de filosofía, tanto de secundaria como de nivel superior, que desde años vienen ya colaborando en las olimpiadas filosóficas que se celebran dentro de las diversas comunidades autónomas. De esta manera, la Olimpiada Filosófica Española es fruto de proceso de maduración y crecimiento de actividades que vienen ya animando a la reflexión filosófica a los alumnos españoles , sea a través de certámenes de ensayo o de actividades como puedan ser las conferencias, los debates o los encuentros virtuales. Así, la Olimpiada Filosófica de España pretende ser lugar de encuentro de todos los que disfrutamos con la filosofía, tanto alumnos como profesores.

Esta iniciativa  es, por tanto, nueva en lo referente al panorama nacional, pero viene ya de antiguo y en cierto modo es inherente a la docencia misma, pues todos los alumnos de secundaria y bachillerato, de una forma u otra, se han visto en la situación de escribir un ensayo de tono filosófico, debatir con sus compañeros de forma argumentativa o discutir un dilema moral en clase.

Estas y algunas otras, son las principales tareas que nos marcamos en una olimpiada que celebrará su segunda edición con carácter nacional  los días 24 y 25 de abril de 2015 en la Madrid y que viene a ponerse a la altura de otros certámenes similares que se organizan en países de nuestro entorno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AAFi, Olimpiada Nacional, REF y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La olimpiada Filosófica

  1. ¿Pueden participar ponentes extranjeros de habla hispánica?

    • aafi2012 dijo:

      Estimado amigo, en principio la olimpiada está pensada y orientada a estduantes andaluces o que estén cursando estuios en Andalucía, si ese es su caso, claro que puede participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s